martes, 30 de octubre de 2012

Helicòpteros pesados para India

 

 
El fabricante estadounidense Boeing ganó a la compañía rusa Mil en un concurso para el suministro de helicópteros de transporte pesados a la Fuerza Aérea de la India, comunicó el diario Times of India.
Según este rotativo, que cita fuentes del Ministerio de Defensa de la India, el comprador prefirió el Boeing CH-47F Chinook al helicóptero ruso Mi-26T2 por ser el aparato estadounidense más barato.
Entretanto, una fuente del sector militar industrial de Rusia comentó a RIA Novosti que la parte rusa no ha recibido hasta ahora ninguna notificación oficial de la Fuerza Aérea de la India. Actualmente India realiza dos concursos para la compra de helicópteros, uno de helicópteros pesados, en el que participa el Mi-26T2, y el otro de helicópteros polivalentes, en el que también participa un aparato ruso, el Ka-226.


El Ejército de la India ya dispone de helicópteros rusos, incluido el nuevo modelo de transporte militar, Mi-17V5. En 2011, el helicóptero ruso Mi-28N perdió en un concurso para el suministro de 22 helicópteros de combate a la India, que optó por el modelo estadounidense Boeing AH-64D Apache.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar