lunes, 29 de octubre de 2012

España colabora en la reforma del sistema de Defensa de Perú

 

Una comisión del Ministerio de Defensa de España (integrada por el coronel del Ejército del Aire Salvador Álvarez Pascual, coronel del Ejército de Tierra Félix Gálvez Herrer y el coronel del Ejército del Aire Vicente Hueso García) se encuentra en Lima en estos momentos asesorando a sus homólogos del Ministerio de Defensa  de Perú (MINDEF) en la reforma del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional que el país proyecta acometer.
La petición de apoyo del Ministerio de Defensa peruano la formuló el titular de esa cartera cuando visitó Madrid el mes pasado en tránsito hacia Rusia y desde entonces España  ha analizado la fórmula para canalizar esta petición y determinar qué ayuda puede prestarse. 
Finalmente se decidió enviar a la delegación de referencia, que llegó el viernes  para estudiar la estructura de la defensa en Perú. Capítulo de especial interés que contempla esta cooperación es el análisis que se va a acometer sobre las necesidades de material de defensa en Perú , como el requerimiento de aviones de combate de segunda mano del Ejército del Aire, observando el país con mucho interés el Eurofighter.  Modernizar la flota de sus Mirage 2000 costaría una fortuna y los MiG-29 están  ya fuera de mercado.
Simultáneamente, hay en Madrid una delegación del Ministerio de Defensa peruano, en el marco de las  para activas relaciones bilaterales, que está previsto que el miércoles visite las instalaciones de EADS en Getafe, presidida por el embajador Mario López Chávarri, director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, acompañado por el coronel retirado de Ejército Lincoln Lanza Cacho, director de Coordinación del anterior, el coronel de la Fuerza Aérea Víctor Manuel Ballesteros Valencia, director de Materiales del Ministerio, y el coronel de la Fuerza Aérea José Cebrián Vergara, director de Educación del Ministerio de Defensa.
La comisión, que asesorara al MINDEF en áreas como planificación, sistema de logística y sistema de carrera militar, permanecerá en el Perú hasta el próximo 4 de noviembre.

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar