martes, 23 de octubre de 2012

Embraer entrega los primeros Super Tucano para Mauritania

 


SuperTucanoMauritania_Embraer
Embraer Defensa y Seguridad entregó los primeros turbohélices de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano para la Fuerza  Aérea de Mauritania, en una ceremonia realizada en Gavião Peixoto, Brasil. Las aeronaves serán utilizadas en misiones de vigilancia de fronteras.
“El Super Tucano tiene experiencia comprobada en combate, es versátil, extremadamente eficiente y tiene bajo coste de operación”, afirma Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defesa e Segurança. “Con esta entrega, ampliamos nuestras relaciones con el continente africano, donde esta aeronave ha despertado gran interés”.
Diez clientes han hecho pedidos del A-29 Super Tucano en todo el mundo. El modelo, que está en operación en siete Fuerzas Aérea en América Latina, en África y Asia, ya superó la marca de las 170.000 horas de vuelo y 26.000 horas de combate. El Super Tucano es capaz de ejecutar una amplia gama de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia, interceptación aérea y contrainsurgencia.
La aeronave está equipada con avanzadas tecnologías en sistemas electrónicos, electro ópticos, infrarrojo y laser, así como sistemas de radio seguros con enlace de datos y capacidad de armamento, con excelente relación coste-beneficio para un gran número de misiones militares, incluso en pistas no pavimentadas y ambiente hostil.
El A-29 Super Tucano opera en más de 130 configuraciones de armamento, incluyendo lanzadores de cohetes de 70 mm, misiles aire-aire y bombas guiadas a laser, totalmente integradas en el sistema de misión de la aeronave, con señalizador laser. Este armamento inteligente, de última generación, es empleado en misiones operacionales reales, ejecutadas por Super Tucano hace más de cinco años. El A-29 Super Tucano es fruto de un proyecto desarrollado de acuerdo con rigurosas exigencias de la Fuerza Aérea brasileña.
Con más de 160 aviones ya entregados, la aeronave es totalmente compatible con las operaciones de combate en escenarios complejos, en las que se exigen capacidades de intercambio de datos y procesamiento de informaciones. Además de la reforzada estructura para operaciones en pistas no pavimentadas, el avión cuenta con avanzados sistemas de navegación y puntería de armas, lo que garantiza alta precisión y confiabilidad, utilizando tanto armamento convencional como inteligente, también bajo condiciones extremas. El avión requiere apoyo logístico para operaciones continuas.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar