miércoles, 15 de agosto de 2012

La nueva era de los dirigibles en Estados Unidos , la nave LEMV

 

120809dirigible_lemv_northropgrumman
El dirigible híbrido de alta resistencia LEMV, construido por Hybrid Air y Northrop Grumman ha volado por primera vez. La nave, que se mantuvo en el aire durante 90 minutos, despegó el martes de la base militar de Lakehurst, en el estado norteamericano de Nueva Jersey.
El LEMV es el único superviviente de varios programas de grandes dirigibles experimentados por los militares de de Estados Unidos en los últimos años.
Otro de estos proyectos, el del Hale-D desarrollado por Lockheed Martin, se desinfló y estrelló en un vuelo de prueba, mientras que el programa del Blue Devil 2, desarrollado por MAV-6, se dio por terminado antes de que pudiera completarse la aeronave, recuerda la publicación Defense Update.
El LEMV es un ingenio de 91 metros de longitud que combina la sustentación aerodinámica y la flotabilidad para mantener su posición y volar incluso durante varios días sin tomar tierra.
El Ejército de Estados Unidos planea utilizarlo de momento en misiones de vigilancia en Afganistán, aunque, tras varios retrasos en el programa, la nave únicamente estará operativa como muy pronto el año que viene.
En su primer vuelo, el dirigible ha sido pilotado por personal a bordo, aunque el sistema está preparado para completar misiones sin tripulación.
Según el fabricante, una flota de 18 LEMV patrullando los cielos afganos podría ser mantenida por unas pocas docenas de personas de apoyo desplazados al país.
Northrop Grumman afirma que el LEMV podrá mantenerse en altitudes que rondan los 20.000 pies de altura (6.100 metros) durante periodos de tres semanas seguidas.

Fotos: Northrop Grumman
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar