miércoles, 22 de agosto de 2012

Colombia contará con 11 radares de costa

 
 

El ministro de defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, anunció la adquisición de 11 radares de costa. Ya en el pasado se había conocido el interés del Gobierno Colombiano en el sistema de vigilancia costera Coast Watcher 100, fabricado por la compañía europea Thales, pero hasta el momento se desconoce la empresa con la que se realizo la negociación.
La intención de esta compra es proteger las costas colombianas contra el tráfico de armas, el narcotráfico y el contrabando, brindando una mejor capacidad de vigilancia y control. Esta compra inicial hace parte del sistema integrado de control de tráfico y la vigilancia marítima (SICTVM), compuesta por estaciones que se construirán a lo largo de las dos costas colombianas y prevé en un futuro contar con 27 estaciones incluidas las desplegadas en las islas de San Andrés, Providencia y Serranilla en el Caribe y Malpelo en el Pacifico, esta ultima para controlar la pesca ilegal que se presenta constantemente en la zona.

Dentro de las funciones de estas nuevas estaciones de radar están:
Facilitar la vigilancia y control efectivo de las aéreas jurisdiccionales marítimas.
Mejorar la seguridad y eficacia de la navegación, la seguridad y la vida humana en el mar, la protección del medio marino y la zona costera adyacente, incluidas las obras e instalaciones mar adentro.
Mejorar el servicio de búsqueda y rescate de personas en el mar y apoyar las tareas de salvamento marítimo para embarcaciones y artefactos navales.
Apoyar y controlar la realización de las actividades marítimas en las aguas jurisdiccionales colombianas.
Apoyar los programas de protección de buques y puertos contra el terrorismo, los cuales permitan garantizar la estabilidad y el desarrollo económico de la nación proyectándola como una nación segura para la inversión nacional y extranjera.

Este proyecto permitirá que la Armada Nacional y la Dirección General Marítima estandaricen procedimientos generando una doctrina adecuada para cumplir con las exigencias internacionales de vigilancia y control marítimo. 

http://www.defensa.com

2 comentarios:

  1. Muy bien. Cual el costo de estos sistemas?.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, el costo por unidad o total no ha salido a la luz pùblica, en cuanto me llegue alguna noticia la publicarè, se esperan noticias sobre ellos. saludos !

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar