martes, 24 de julio de 2012

Corea del Norte despliega 50 helicópteros cerca de la frontera con el Sur

 

   
Corea del Norte despliega desde mayo unos 50 helicópteros de ataque en sus bases a escasos kilómetros de la isla surcoreana de Baengyeong, en la frontera marítima occidental, reveló hoy una fuente del Ejército surcoreano. El despliegue de las aeronaves, que estarían listas para un ataque o ejercicios de alta movilidad, es una respuesta a la colocación, por parte de Corea del Sur, de helicópteros de asalto y un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes en sus islas fronterizas del Mar Amarillo (Mar Occidental).
"Estamos observando muy de cerca (a las Fuerzas Armadas de Corea del Norte), ya que podrían reubicar (los helicópteros) después de que las tropas completen su entrenamiento de verano", indicó a la agencia Yonhap un funcionario surcoreano. La persistente tensión militar entre las dos Coreas se ha elevado en los últimos días, después de que el régimen norcoreano acusó a Corea del Sur y EEUU de pagar a disidentes dentro del país comunista para destruir estatuas de sus líderes.
Como respuesta a las supuestas ofensas, que Seúl y Washington niegan, Corea del Norte mostró ayer en su televisión estatal (KCTV) imágenes de soldados que disparaban contra blancos de papel con el nombre del presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak. Los soldados de Corea del Norte prometieron venganza "contra los imperialistas de Estados Unidos y el partido traidor (el conservador Saenuri) de Lee Myung-bak", según las imágenes de la KCTV.
Las relaciones entre ambas Coreas permanecen seriamente deterioradas desde 2010, cuando un ataque militar norcoreano y otro que Corea del Sur también atribuye a Pyongyang dejaron 50 muertos surcoreanos, dos de ellos civiles. Norte y Sur permanecen en estado técnico de guerra debido a que el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) nunca ha sido sustituido por un tratado de paz definitivo.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar