miércoles, 20 de junio de 2012

Rheinmetall suministrará al Bundeswehr el equipo de la infantería "Gladius", que será desplegado en Afganistán

 
El Ejércico alemán ha pedido a Rheinmetall el suministro de equipos avanzados para 900 soldados de infantería (90 secciones o escuadrones), firmando un contrato con la Agencia Federal para la Tecnología y Obtención de Material de Defensa (BWB) en Koblenz. Las unidades se desplegarán en Afganistán en 2013 y 2014 serán las primeras en dotarse con el Gladius, representando la primera etapa en el proceso a las tropas con capacidades significativas mejoradas en los teatros actuales y futuros.
En 2009, Rheinmetall consiguió un contrato para desarrollar un demostrador de preserie para el Bundeswehr, suplementando el sistema básico del futuro soldado IdZ encargado por Alemania en 2005 como respuesta interina a un requerimiento operacional urgente.
La mejora en las capacidades del sistema existente a largo plazo con desarrollos altamente avanzados son particularmente a su trabajo en red, mando y control y efectividad en combate. Tiene una aproximación de diseño holística, que tiene en cuenta requerimientos operacionales complejos derivados de los modernos sistemas para los soldados, pretendiendo ser el primero y principal que otorgará a una sección de infantería de 10 hombres y sus vehículos en un entorno operativo en red, consistiendo en componentes de reconocimiento, mando y control y armas, permitiendo un rápido intercambio de información y compartir el conocimiento de la situación como base para la planificación y conducción de las acciones.

El solado recibe todos los datos relevantes de la situación táctica, posición de fuerzas amigas, la misión y el estatus del sistema. Incluye GPS y sistema de navegación inercial, así como un compás magnético, que facilitan una orientación fiable en tierra. Son también impresionantes sus características ergonómicas, especialmente en relación a la reducción de peso, miniaturización y la integración optimizada de componentes individuales. El uniforme de combate modular, el blindaje del cuerpo y el sistema de arneses otorgan excelente protección, desde la detección en los espectros visual e infrarrojo y frente a la meteorología (incluso en zonas climáticas extremas) y, especialmente, los agentes biológicos y químicos. Cuenta con equipos ignífugos y protección integral. Se integra en una columna vertebral electrónica que contiene la radio, el ordenador central, baterías y módulo GPS.

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar