martes, 19 de junio de 2012

Oficiales niegan que buque ruso de asalto anfibio haya tomado rumbo a Siria

 El navío de asalto anfibio “Tsezar Kúnikov”

RIA Novosti.
El navío de asalto anfibio “Tsezar Kúnikov”, de la Flota rusa del mar Negro (FMN), se está dirigiendo a un polígono naval para revisiones rutinarias, y no hacia la costa mediterránea de Siria como informaron anteriormente algunos medios rusos y occidentales, precisó hoy una fuente de la FMN.
El buque, que zarpó este martes de su base en Sebastopol, en Ucrania, se someterá a “mediciones de campos magnéticos y acústicos en un polígono de la FMN”, señaló en declaraciones a RIA Novosti un oficial del grupo de desembarco anfibio. Agregó que se trata de revisiones rutinarias.
Una vez completadas, “Tsezar Kúnikov” volverá a Sebastopol. Otro navío de asalto anfibio, “Nikolai Filchenkov” se dirigirá el miércoles al puerto de Novorossiysk, en la costa rusa del mar Negro, para regresar a Sebastopol el 25 de junio. Ninguno de estos buques se reabasteció de combustible y provisiones, según el oficial.
La cadena de televisión estadounidense CNN y, tras ella, varios medios occidentales y rusos comunicaron anteriormente que “Nikolai Filchenkov” llevará armas y marines al puerto sirio de Tartus para proteger una base naval que Rusia mantiene allí desde los tiempos soviéticos.
El conflicto armado entre la oposición y el régimen de Bashar Asad en Siria causó más de 9.000 muertos desde marzo de 2011, según la estimación de la ONU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar