lunes, 18 de junio de 2012

Marruecos compra 200 tanques Abrams M1A1




La Agencia de Cooperación para la Seguridad y Defensa (DSCA) de Estados Unidos notificó al congreso de su país, este 18 de junio, sobre una posible venta de 200 tanques  de combate M1A1 Abrams al gobierno del Reino de Marruecos, a través del programa de Ventas Militares al Extranjero. La transacción de compra-venta incluye el overhaul y mejora de los tanques, partes, equipos, soporte logístico, municiones y entrenamiento a un costo estimado de 1.015 millones de dólares.
Los tanques M1A1 Abrams serán entregados, o más bien vendidos, como Artículos de Defensa en Exceso bajo la configuración M1A1 Special Armor (SA – Blindaje Especial). La venta potencial incluye la provisión de 150 sistemas de radio AN/VRC-87E y 50 AN/VRC-89E SINCGARS, 200 ametralladoras M2, 400 ametralladoras M240 de 7.62-mm, 12.049.842 municiones para el cañón principal (1.400 proyectiles C785 SABOT, 1.800 CA31 HEAT y
5.400 AA38 SLAP-T), 200 lanzadores de granadas de humo M250, equipos de soporte, repuestos, equipo de entrenamiento, entrenamiento de personal, publicaciones y data técnica, asistencia técnica por parte de contratistas estadounidenses estatales y privados.
El lote de tanques de combate M1A1, entregados sin las capas de uranio integradas entre capas de la aleación de metales en su blindaje, contribuirá definitavemnte a la modernización de la flota de tanques del Ejército de Marruecos, permitiendole disuadir y de ser necesario, enfrentar, amenazas actuales y futuras. La compra de estos pesados vehículos blindados se enmarcan dentro del plan de modernización de capacidades militares del gobierno de Marruecos y fortalecerá la interoperabilidad con las fuerzas armadas de EEUU y países aliados.
La DSCA anota en un comunicado de prensa que la venta potencial de estos equipos militares a Marruecos no alterará el balance militar báscio de la región.
El contratista principal es General Dynamics Land Systems. Los trabajos de reacondicionamiento de los tanques Abrams será realizado por el Depósito Militar en Anniston, Alabama y el Centro de Manufactura de Sistemas Conjuntos en Lima, Ohio. Se desconocen acuerdos offset relacionados a esta venta potencial.
La implementación de esta transacción requerirá viajes anuales a Marruecos de hasta 64 contratistas estatales y 13 representantes de contratistas privados por un período de hasta 5 años para gestionar el desarrollo y actividades de entrenamiento asociadas al programa Abrams en el reino africano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar