sábado, 30 de junio de 2012

La Fuerza Aérea italiana contrata el servicio de misiones ISR con Lockheed-Martin

 

 
El Ministerio de Defensa italiano ha firmado con Lockheed-Martin un acuerdo para emplear el Laboratorio Aerotransportado de Inteligencia Múltiple (AML), desarrollado por la empresa para realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

Lockheed-Martin proporcionará un avión Gulfstream III equipado con el AML, tres sistemas terrestres de procesamiento de inteligencia y el personal de vuelo y de mantenimiento del avión. El acuerdo es por un año con una opción para ampliarlo dos años más.

El Gulfstream III es un avión de negocios que Lockheed-Martin ha transformado en banco de pruebas para acelerar las pruebas y el despliegue de sistemas de mando, control, comunicaciones y ordenadores, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, C4ISR. El contrato con la Fuerza Aérea italiana permitirá acelerar el paso de un sistema ISR experimental a un entorno operativo.

La Fuerza Aérea italiana utilizará el AML, con su conjunto completo de medios de inteligencia, que incluyen inteligencia de señales y un radar de observación infrarroja, FLIR, en un entorno real durante el próximo año.

Como el AML tiene una arquitectura abierta y una estructura física modular, la Fuerza Aérea italiana puede integrar componentes C4ISR adicionales, tanto software como hardware, en pocas horas, en lugar de días, como en sistemas previos.

El diseño de arquitectura abierta facilita también la integración del AML en otras arquitecturas terrestres existentes de carácter nacional y mantiene la interoperabilidad con otros países en misiones OTAN o de una coalición.

Mientras esté en vigor el acuerdo, la Fuerza Aérea italiana y Lockheed-Martin ajustarán las exigencias generales del sistema y pondrán a punto los conceptos de implementación operativa. El avión volará en apoyo de una amplia gama de misiones, incluyendo adiestramiento, desarrollo de conceptos operativos y operaciones ISR.

El éxito de Lockheed-Martin con el desarrollo del AML ha impulsado la introducción de la familia Dragon de configuraciones para ISR de Lockheed-Martin, que ofrece la "ISR como un servicio" a posibles clientes. De esta forma los clientes podrán ajustar las exigencias de las misiones que tienen que cumplir y los presupuestos con que cuentan a un conjunto específico de sensores, comunicaciones y plataformas aéreas que les ofrece Lockheed-Martin.

El contrato firmado con la Fuerza Aérea italiana ha sido el primer despliegue de esta solución de "ISR como servicio", una idea que otras empresas están comenzando a presentar a sus clientes no sólo en misiones ISR, sino también en aviones no tripulados, etc.

http://www.revistatenea.es




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar