lunes, 25 de junio de 2012

KMW ofrece una nueva familia de blindados al Ejército brasileño

 

Leopard 1A5.ConbanderaBrasil400

El Ejército de Brasil tiene en la ciudad de Santa María (RS), al sur del país, el polo de doctrina/entrenamiento/mantenimiento de carros de combate y blindados de diferentes tipos empleados por la Fuerza y, ahora, esta ciudad se volverá también un polo fabril ya que KMW a través de su subsidiaria brasileña ha ofrecido un acuerdo de asociación para el desarrollo conjunto con el Ejército de Brasil de una nueva familia de blindados de clase hasta 45 toneladas.
KMW también presentó su portafolio completo de opciones sobre ruedas y cadenas. En otra vertiente, abordó la cuestión de material antiaéreo de tubo capaz de proveer protección a los RCC y RCB en el terreno. Según los ejecutivos de KMW presentes, aún continúan las negociaciones para la venta al Ejército de Brasil de un lote de hasta 36 carros Gepard antiaéreos equipados con cañones Oerlikon de 35 mm, una decisión que se espera en las próximas semanas.
El anuncio tuvo lugar durante el evento realizado para el Mando Militar del Sur (CMS) en la sede de la 6ª Brigada de Infantería Blindada, bajo el título de Jornada Doctrinal – el carro de combate del RCB. Durante el día dedicado a la industria, KMW sorprendió tanto por la oferta del carro 8x8 Boxer como por la posible opción para los RCB, en el caso de adopción de un blindado sobre ruedas (idea luego recusada por el Ejército, ya que prefiere vehículos de cadenas), como por las propuestas de venta de material usado del tipo Leopard 2A4, que serían distribuidos a los Regimientos de Carros de Combate (RCC), dejando los RCB equipados con los Leopard ya disponibles, o la venta de más de un lote de carros usados del tipo Leopard 1A5 (120 unidades) del Ejército alemán y do otros países europeos (Grecia, España e Italia).
Con todo, la propuesta que más llamó la atención tiene relación con el desarrollo de un blindado medio de cadenas de hasta 45 toneladas de peso, capaz de originar una nueva familia de vehículos militares especificados por el Ejército brasileño y producidos localmente en Santa Maria.
Sobre las instalaciones fabriles de Santa María, además, la prensa brasileña confirmó que KMW adquirió en la ciudad un área para instalar su unidad de mantenimiento y producción.
El terreno se encuentra en la ruta BR-287 (franja de Sao Pedro), próxima a la Universidad Ulbra. El plan de KMW es comenzar este año la construcción de las instalaciones, que estarán listas entre 2013 y 2014. En abril de este año, el presidente de KMW, Frank Haun, visitó Santa María en un jet particular así como todo el área. KMW contruirá un edificio y un pista de pruebas para el mantenimiento de los 220 blindados Leopard 1A5 adquiridos por el Ejército. Por entonces, Haun confirmó que KMW tenía planes de fabricación de algún tipo de vehículo blindado en Santa María en el futuro y pretendía contratar de 200 a 500 empleados hasta 2017.
Otras presentaciones
La empresa brasileña Columbus, especializada en blindados y blindajes, mostró un panel con el panorama de las fuerzas blindadas brasileñas, IVECO y el Ejército de Brasil presentaron el estadio actual del desarrollo del programa VBTP-MR Guaraní 6x6 (entrega del lote preserie), AEL Sistemas mostró los avances obtenidos en la torreta remota UT-30BR equipada con cañón de 30mm y Rheinmetall destacó su experiencia en la integración de diversas tecnologías aplicadas a carros de combate sobre ruedas y de cadenas, desarrollo de nuevos sensores, armamento y munición, modernizaciones.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar