miércoles, 20 de junio de 2012

España presenta el Eurofighter al programa de aviones de combate de Corea del Sur

 

Spanish Air Force Eurofighter Typhoon from ALA-11 bsed in Moron, Spain

Cassidian España ha presentado en  Seúl la oferta formal del consorcio europeo Eurofighter al programa abierto por Corea del Sur para la adquisición de 60 aviones de combate por un importe de más de 7.000 millones de euros.
La oferta fue presentada el lunes por el vicepresidente de Cassidian España, Mariano Barrena, que estuvo acompañado por el jefe del Área de Cooperación Industrial y Coordinación de la Subdirección de Planes y Programas de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, coronel Salvador Álvarez Pascual, según confirmaron a Europa Press fuentes de la filial de EADS.
Dichas fuentes señalaron que en el esfuerzo para lograr el contrato, la compañía cuenta con el  “apoyo absoluto” del Gobierno español y del Ejército del Aire.
Junto a Eurofighter  optan a esta venta las norteamericanas Lockheed Martin y Boeing, que se presentancon el F-15 Silent Eagle y el F-35, respectivamente.
Una vez presentadas las ofertas, la agencia surcoreana encargada de los programas de Defensa llevará a cabo una serie de pruebas y evaluaciones para examinar 150 criterios enmarcados en cuatro niveles principales: coste, capacidad para cumplir las operaciones requeridas, interoperabilidad, y beneficios económicos y tecnológicos. La agencia de noticias Yonhap han indicado que las autoridades tienen previsto anunciar el resultado del concurso en octubre.
Eurofighter ha propuesto al Gobierno surcoreano un sistema de producción conjunta de los aviones de combate, aunque, si el consorcio europeo se hace finalmente con el contrato, tendrá un gran impacto en la planta de Cassidian en Getafe (Madrid), donde se ensambla el avión de combate español y se fabrica el ala derecha de las aeronaves.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar