jueves, 21 de junio de 2012

Comunicaciones por satélite para la UME

 


La Unidad Militar de Emergencias está recibiendo 54 terminales del sistema de comunicaciones en movimiento por satélite Ibetor Ib-SOTM para instalación en los  Vehículos Especiales 4x4 VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) de Uro y 7 unidades portátiles Ib-PACK, cuyas entregas concluirán en mayo de 2013. Asimismo, se mantiene una negociación con el Ejército para el suministro de sistemas similares. La versión para vehículos consiste en una antena de 20 cm. de altura integrada en el interior de una estructura plana endurecida de bajo perfil, instalada en la parte de arriba. 


 

Está capacitado para funcionar en condiciones climáticas difíciles operando en las bandas X y Ka y utiliza los servicios de un satélite comercial. La configuración portátil consiste en una terminal individual de 20 kg. compacto y de fácil operación y rápida utilización, que usa una antena de alto desempeño y una batería interna de gran autonomía. Sin carga de batería, la terminal puede alimentarse a través de un panel solar o por otras fuentes de energía. Opera también en las bandas X y Ka.
Este tipo de solución, designada como SOTM (Satcom-On-The-Move), cada vez más utilizada por fuerzas militares, permite que durante el movimiento a los ocupantes que puedan enviar e recibir en tempo real imágenes y correo electrónico y efectuar y aceptar enlaces de voz en áreas remotas, donde la orografía no permite la utilización eficiente y continua de medios corrientes. En gran progresión, sobretodo en teatros de operaciones, hacen que las fuerzas en el terreno no pierdan el contacto con los escalones inferiores y superiores, manteniendo un completo y perfecto conocimiento de la situación operacional (Victor M.S. Barreira).

Fotografía: Sistema Ibetor SOTM en su versión para vehículos 

(foto Victor M.S. Barreira).    http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar