lunes, 28 de mayo de 2012

Una nueva carga de armamento ruso arribará a Venezuela en tiempos cercanos.

 
 
A Venezuela arriba una partida más de armamento ruso  
Foto: RIA Novosti   Autor: Víctor Cheburashkin
http://spanish.ruvr.ru/ 

Esto fue anunciado en vivo por la televisión estatal por el presidente de este país sudamericano, Hugo Chávez, quien regresó varios días atrás de Cuba, tras una sucesiva terapia. Según el comandante, esta carga ha sido entregada en el marco del plan de desarrollo del ejército de Venezuela, para la defensa de su territorio nacional. "Sin el apoyo de Rusia no tendríamos el poderío militar que tenemos ahora", afirmó el presidente, quién con anterioridad había declarado que su país necesita el armamento ruso no para agredir, sino para defenderse. 
–No queremos guerra, queremos la paz y el desarrollo integral de nuestra sociedad, economía y nuestro poderío. 
En 2011 Venezuela fue el país que más armamentos rusos adquirió, dijo en la entrevista a La Voz de Rusia el director del Centro para el análisis del tráfico internacional de armas Igor Korótchenko. 
Nuestros países son socios en la cooperación en el área técnico-militar. El volumen de contratos en el ámbito de compraventa de armamentos y materia bélico ya realizados o que se encuentren en la cartera asciende a varios miles de millones de dólares. Por consiguiente, Venezuela es el comparador numero uno de armamentos rusos en la región sudamericana. 
Basta con revisar la nomenclatura de la mercancía que llevaron al Puerto Cabello de Venezuela los cinco barcos de transporte rusos en abril de este año para darse una idea de la gran variedad de armamentos y equipos militares que suministra Rusia a ese país caribeño. A su bordo estaban carros blindados de infantería BTR-80A y BMP-3M, lanzadores múltiples Smerch, complejos antiaéreos S-300V. Además, Caracas recibió municiones de diferente calibre, simuladores de entrenamiento para personal y otro equipamiento. En lo que atañe a la técnica aérea, en los últimos años el ejército venezolano recibió los veinticinco cazas SU-30MK2B, así como los helicópteros Mi, para cuyo mantenimiento técnico en el país latinoamericano se crea ya un centro de servicios. Lo dijo a nuestra emisora Serguei Goreslavski, jefe del departamento de actividad económica exterior de la corporación estatal Tecnologías Rusas
En Venezuela estamos construyendo no solamente un centro de mantenimiento. Prácticamente esto será un centro especializado para la reparación de helicópteros de la familia Mi: Mi-17B5, Mi-26T2, Mi-35M2. 
Recordemos que en 2011 Rusia y Venezuela convinieron en desarrollar un banco conjunto cuyo primer proyecto fue la firma del contrato sobre la entrega a Caracas de un crédito de exportación por cuatro millardos de dólares. La República invierte los medios obtenidos en el sistema integral de defensa, que estará formado por medios de defensa naval, terrestre y antiaérea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar