miércoles, 23 de mayo de 2012

NH Industries, en la carrera por los futuros helicópteros navales de Corea del Sur

 

helicoptero_nhindustries
La Marina de Corea del Sur quiere dotar a sus barcos de combate de un nuevo helicóptero. Entre los modelos que podrían ser finalmente elegidos se encuentran el MH-60R nortemericano, el AW159 Lynx Wildcat de AugustaWestland, y el NH90 de NH Industries, de la que una de sus seis plantas de ensamblaje final se encuentra en Albacete.
En la información de Defense Update sobe esta compra también se incluye la posibilidad de que el ganador sea el helicóptero Surion, desarrollado por un equipo de empresas lideradas por KAI (Industrias Coreanas Aeroespaciales) y Eurocopter.
El NH-90 de NH Industries (participada por Eurocopter, AugustaWestland y Fokker), es el modelo que España ha adquirido para dotar en el futuro a sus tres ejércitos (Tierra, Armada y Aire).
Un modelo con grandes probabilidades de lograr este contrato, cuyo ganador Seul espera dar a conocer en octubre, es el norteamericano MH-60R Seahawk.
El pasado 16 de mayo la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad, dependiente del Departamento de Defensa de EE UU, notificó al Congreso estadounidense la posible venta de ocho de estos helicópteros a Corea del Sur por un coste estimado de 1.000 millones de dólares (cerca de 800 millones de euros).
En la nota informativa emitida por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad se destaca que el Gobierno de Corea del Sur es, textualmente “uno de las mayores potencias políticas y económicas del este de Asia y el oeste del Pacífico”.
Con “la propuesta de venta de los helicópteros MH-60R Seahawk a Corea se busca mejorar la capacidad de Corea del Sur para afrontar sus amenazas actuales y futuras de sus enemigos”, explica el texto.
En caso de ganar la oferta norteamericana, recuerda este documento oficial, “los contratistas principales serán Sikorsky Aircraft Corporation, en Stratford, Connecticut; Lockheed Martin, en Owego, Nueva York, y General Electric, en Lynn, Massachusetts”.
Además de los propios helicópteros, el contrato incluirá sus partes asociadas (entre las que se encuentran dos motores de repuesto), equipamiento, adiestramiento en el manejo de los aparatos y apoyo logístico.

Foto: NH Industries
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar