lunes, 28 de mayo de 2012

En su primera vuelta al mundo el Velero Escuela ruso "Sedov" llegará a Brasil y Uruguay

Más de 45.000 millas y 14 meses de viaje. El buque escuela STS "Sedov" recorrerá en su primera vuelta al mundo 4 continentes, transportando a los alumnos más destacados de las mejores academias navales rusas e invitados. Con una eslora de casi 118 metros, el "Sedov" es el mayor velero de instrucción del mundo y traslada a una tripulación de 320 personas.
Originalmente construido, con la finalidad de ser un carguero navegando entre Chile, Australia y Alemania, en los astilleros Krupp, de  Kiel (Alemania) en 1921y bautizado como "Magdalene Vinnen II", el navío de 4 palos, fue entregado como reparación de guerra en 1946, junto a otros dos, a la antigua URSS, pasando en 1991 , luego de ser un buque oceanográfico de instrucción durante años, entre otras funciones, al patrimonio de la Universidad Técnica de Múrsmank, que lo sometió a una gran reforma, luego de trabajos similares ejecutados en 1981 en Riga, cuando realizaba sus periplos con cadetes de los países bálticos ,en esa época aún soviéticos.
Su nombre es un homenaje al marino ruso Georgy Sedov, fallecido en 1914, en su intento de llegar al Polo Norte.
El velero, tras partir de Marruecos, llegará al puerto brasileño de Recife el 22 de agosto próximo y a Montevideo ,en los primeros días de setiembre, como parte de su gira mundial, que finaliza a fines de julio de 2013, siendo ,no obstante su periplo mercante ,con frecuentes presencias sudamericanas, su primera visita al continente como Buque Escuela ruso, siendo por ello, aguardado con gran expectativa en la región.

Javier Bonilla  http://www.defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar