miércoles, 30 de mayo de 2012

China planea vender 300 cazas Thunder en cinco años

JF-17
 
 
La Corporación Aeroespacial de Importación y Exportación de China (CATIC) planea vender en los próximos cinco años 300 cazas JF-17 Thunder desarrollados conjuntamente con Pakistán, informó hoy la web Flightglobal.
Un portavoz de CATIC, citado por Flightglobal, comentó que el nuevo avión sería vendido principalmente en África y Oriente Medio y que por ahora lo ha comprado sólo Pakistán, que tiene previsto incorporar a su Fuerza Aérea 150 aviones de ese tipo.
Entre los compradores más probables del JF-17 figuran la República Democrática del Congo, Nigeria, Sri Lanka, Sudán, Venezuela, Turquía y Serbia.
El JF-17 lleva motores rusos RD-93 creados a partir del RD-33 especialmente para los cazas Thunder. El precio de un JF-17 oscila entre 15 y 25 millones de dólares según su versión.
Fuentes de la compañía china Chengdu Aircraft, que produce aviones de combate FC-1, afirman que los compradores potenciales del JF-17 son los países que planean sustituir sus cazas soviéticos MiG-21, aviones franceses Mirage V o aparatos estadounidenses F-5 Tiger II.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar