viernes, 20 de abril de 2012

Submarinos estratégicos Yuri Dolgoruki y Alexandr Nevski se incorporarán a la Armada rusa en verano próximo

 
 
 
Los submarinos nucleares estratégicos Yuri Dolgoruki y Alexandr Nevski, del proyecto 955 Borei, se incorporarán a la Armada rusa hacia mediados de junio próximo y en el mes de agosto, respectivamente, declaró hoy Anatoli Sujorúkov, viceministro primero de Defensa de Rusia.
Su incorporación estaba prevista originalmente para 2011 pero el fabricante, Sevmash, no pudo concluir a tiempo todas las pruebas necesarias, recordó Sujorúkov. “Van a terminar este año. En el caso de Yuri Dolgoruki (…) todos los ensayos deben finalizar para el 15 de junio, a más tardar (…) tras lo cual el submarino podrá engrosar el arsenal de la Armada. Y en agosto, será el turno de Alexandr Nevski”, dijo.
Agregó que también “avanza conforme al calendario” la incorporación del misil balístico naval Bulavá. Las pruebas oficiales ya han terminado pero “se requieren seis o siete meses para sacar todos los papeles necesarios”, precisó.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según la clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
Los misiles Bulavá se emplazarán a bordo de los submarinos estratégicos Dmitri Donskoi (proyecto 941 Akula o Typhoon, en la clasificación de la OTAN), Yuri Dolgoruki, Alexandr Nevski, Vladimir Monomaj y otros del proyecto 955 Borei. Hacia 2020, Rusia planea construir ocho submarinos de ese tipo.
Yuri Dolgoruki es buque insignia del proyecto 955 Borei. Mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y portará hasta 16 misiles Bulavá-30.

1 comentarios:

  1. muy buenas maquinas esta contruyendo rusia mi pais chile deveria comprar una de estas por su eficiencia autonomia y poder dedisuacion

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar