jueves, 26 de abril de 2012

Robotnik presenta la nueva versión del Guardian V5

 

Robotnik Automation, empresa referente en el mercado de Robótica de Servicio, acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su plataforma móvil Guardian. El nuevo robot autónomo de Robotnik, que ya se encuentra en su quinta versión, cuenta con nuevas capacidades y prestaciones. De ellas, cabe destacar su mayor velocidad, así como una mejorada combinación de ruedas y cadenas en su sistema de tracción, lo que le otorga mayor movilidad y versatilidad.
La nueva generación se sirve de la arquitectura ROS, beneficiándose de las ventajas de su código abierto. Guardian V5, que dispone además de un chasis completamente renovado, se ajusta de esta forma a los nuevos requerimientos del mercado al que se dirige: el ámbito de la investigación y el desarrollo de aplicaciones reales. Entre ellas la navegación en exteriores e interiores que precisen alta movilidad; la búsqueda y desactivación de explosivos improvisados IEDD o armamentísticos EOD, la vigilancia y medición remota, así como la generación de mapas.
Guardian V5  permite integrar múltiples sensores y accesorios, como láseres, cámaras, cabezales de estereovisión o unidades pan-tilt, entre otros y  su capacidad de carga  alcanza los 100 kg.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar