viernes, 27 de abril de 2012

Los UAS Pelícano, ALO y Copter City surcan el cielo de Marugán a pesar de la meteorología

 Pelicano1



Los sistemas aéreos no tripulados (UAS) Pelícano, de Indra, ALO, del INTA, y Copter City, de Cassidian, han surcado los cielos de Marugán, en Segovia, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas. Los tres sistemas han demostrado sus capacidades operativas durante la primera parte de la jornada de exhibiciones de UNVEX’12.
El UAS de ala rotatoria Pelícano, desarrollado por la multinacional tecnológica Indra, ha sido el primer en despegar. “El vuelo ha sido un éxito, lo que demuestra que el sistema está totalmente preparado para operar incluso en condiciones de viento y lluvia”, ha indicado a Infodefensa.com Pablo González, director de Sistemas no Tripulados de la compañía.
El Pelícano es una aeronave con despegue y aterrizaje vertical automático (AVTOL) adaptada al entorno naval para ser usado a bordo de buques de la Armada, así como en entorno terrestre para diversidad de operaciones militares y civiles.
En segundo lugar ha volado el sistema ALO (Avión Ligero de Observación), un desarrollo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de 50 kg que proporciona en tiempo real imágenes de reconocimiento y observación para misiones de corto alcance.
Francisco Muñoz, director del Departamento de Programas Aeronáuticos  del INTA, ha indicado a Infodefensa.com que se ha realizado “un vuelo totalmente automático con un despegue y aterrizaje perfectos, lo que es una gran satisfacción para nosotros porque demuestra que es un sistema estable y robusto”.
Muñoz ha añadido que el ALO es idóneo para entrenamiento, pero aporta también “capacidades muy interesantes para realizar misiones tácticas”.
La mañana ha finalizado con un vuelo del Copter City, un UAV de Cassidian especialmente diseñado para el despegue y aterrizaje en áreas muy reducidas y con una gran funcionalidad dual (civil y militar).
“A pesar de las condiciones meteorológicas, podemos decir que el vuelo ha sido muy positivo, y se ha demostrado la estabilidad de la plataforma y la capacidad para enviar imágenes estables y de alta calidad en tiempo real”, ha señalado a este medio el director de Programas UAV de la empresa, Francisco Cano. “Ha merecido la pena el esfuerzo realizado tanto por la organización como por la compañía”, ha agregado.
Las exhibiciones han sido seguidas por más de 150 personas, entre las que se encontraban miembros de las Fuerzas Armadas, directivos y técnicos de la industria y personal de los ámbitos educativo y de investigación.
Además, han estado presentes el alcalde de Marugán, Julián Vivanco, y varios componentes de la Diputación de Segovia, encabezados por el presidente, Francisco Vázquez Requero.

Fotos: Miguel Ángel Nieto
Infodefensa.com      N. Fernández, Marugán 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar