jueves, 26 de abril de 2012

La Armada da de baja el buque de desembarco Pizarro, de mando Diana y patrullero Chilreu

 

buquePizarro
El Cuartel General de la Armada ha dado de baja el buque de desembarco Pizarro, el buque de mando Diana y el patrullero de altura Chilreu. En los dos primeros casos, los buques han quedado obsoletos, sin embargo, el Chilreu ha sido retirado de servicio por falta de fondos para mantenerlo debido a los esfuerzos presupuestarios.
El buque de desembarco Pizarro ha quedado obsoleto, explica La Razón, no sólo por su antigüedad, sino por la incorporación del Juan Carlos I y la presencia del Galicia y el Castilla. En el caso del Diana, la cancelación de la participación de España en el despliegue y mando de cazaminas de la OTAN hace prescindible su servicio.
Con todo, el patrullero Chilreu supone una de las consecuencias de los recortes aplicados a la Armada, dentro de la reducción en 2012 del 8,8% del Presupuesto de Defensa con respecto a 2011, y del 25% en los últimos cuatro años. En el caso de la Armada, con una dotación presupuestaria de 903 millones de euros, la reducción en 2012 con respecto al ejercicio anterior supone un 10,10%.

 
Ell citado diario recuerda que España tiene en la actualidad 65 unidades navales, después de desprenderse desde 2009 de una fragata, el Marqués de la Ensenada, el Hernán Cortés, el Descubierta y quince patrulleros ligeros y dar de alta cinco nuevos buques.
Asimismo, el Cuartel General de la Armada estudia dejar dos fragatas de la clase Santamaría en actividad restringida para ahorrar costes. Las restricciones de las unidades y de sus movimientos se deben en gran parte a la bajada del presupuesto en combustible, por lo que la Armada estudia optimizar el recurso de personal. Entre otras medidas, se ha reducido el crucero de instrucción del Juan Sebastián Elcano de diez a cuatro meses.


  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar