viernes, 27 de abril de 2012

La 43ª Brigada de Artillería del Ejército venezolano se potencia con nuevas unidades y material ruso

 

EjVen_Msta-S_Fundacev
 La 43ª Brigada de Artillería de Campaña del Ejército de Venezuela, activada en marzo de 2011, continúa su proceso de estructuración y dotación, con la activación de nuevas unidades y la recepción de nuevos materiales de fabricación rusa. Esta unidad superior de combate, orgánica de la Cuarta División Blindada, tiene su sede en el fuerte Conopoima, ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, capital del llanero estado Guárico, en el centro del país.
Con relación a las nuevas unidades, fueron activados en fechas recientes el 433 Grupo de Artillería Mixto General en Jefe Juan José Flores y el 434 Grupo de Lanzacohetes Múltiples General en Jefe Alberto Müller Rojas. Se suman estas dos unidades tácticas al 431 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado General en Jefe Bartolomé Salom y a la 4301 Batería de Comando. 

Añadir leyenda

El 433 Grupo de Artillería Mixto está dotado del sistema móvil de lanzacohetes múltiples 9K51 BMP-21 Grad (40 tubos) de 122 mm y de obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152mm. Mientras, el 434 Grupo de Lanzacohetes Múltiples dispone, únicamente, del sistema Grad.
Es de hacer notar, que los Msta-S son complementados por el sistema de control de tiro Mashina-M instalado en un vehículo blindado Puesto de Mando/Control Tiro Artillería MT-LBu. Por su parte, a los BMP-21 Grad los complementa el sistema de control de tiro Kapustnik-B, colocado en un camión táctico 6-ton 6×6 Ural 4320.
En materia de equipamiento de la 43ª Brigada, está prevista la próxima recepción de del sistema móvil de lanzacohetes múltiples (12 tubos) 9A52 BM-300 Smerch de 300 mm. Asimismo, está contemplada la activación de nuevas unidades orgánicas: grupos de Artillería y compañías de Abastecimiento y Transporte, Comunicaciones  y Mantenimiento, entre otras.

Infodefensa.com    Carlos E. Hernández,
Foto: Fundacev.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar