jueves, 19 de abril de 2012

Kaláshnikov de quinta generación: quedan por delante las pruebas

 
Kaláshnikov de quinta generación: quedan por delante las pruebas
 
La Voz de Rusia,  Autor: Oleg Nejai
 
 
La compañía Fábrica de maquinaria de Izhevsk (Izhmash) presentó oficialmente el nuevo fusil de asalto Kaláshnikov de quinta generación cuya denominación por ahora es AK-12. 
La intriga se mantuvo hasta el último momento en torno a esta versión de Kaláshnikov. La fábrica comenzó a desarrollar la nueva arma a iniciativa propia porque el Ministerio de Defensa, por el momento,  no planea adquirir nuevos fusiles para las tropas y acogió con escepticismo el AK-12. El montaje del fusil de asalto cuyo desarrollo fue impulsado por Vladímir Zlobin, diseñador en jefe de la compañía, finalizó en 2011. El modelo actual es, de hecho, un modelo básico lo que permite introducir modificaciones adicionales en el diseño y la ergonomía del arma siempre que el cliente así lo solicite, señala Elena Filátova, portavoz de la compañía Izhmash
–La peculiaridad del nuevo fusil Kaláshnikov está en que se crea como plataforma básica a partir de la cual se desarrollarán en el futuro una veintena de  modelos de armas de tiro para cartuchos de diferentes calibres, destinadas tanto para los militares como para la población civil
A diferencia de sus precursores, el AK-12 puede ser operado con una mano. Los diseñadores colocaron el dispositivo regulador que a la vez sirve de seguro, a ambos lados del fusil, no sólo del lado derecho. La capacidad del cargador se duplicó y ahora es de sesenta balas. Aumentó la precisión de tiro, el fusil cuenta con una mira moderna y un cañón de mejor calidad. En el diseño del AK-12 fueron integrados rieles Picatinny  para la instalación de equipo adicional: miras telescópicas, collimatores, visores nocturnos. Esto permitirá usar el arma a cualquier momento. Para mejorar los indicadores de precisión de disparo automático fueron modificadas las características dinámicas de funcionamiento del dispositivo automático y la forma de la culata. 
Por los parámetros clave el Kaláshnikov de quinta generación cumple los requisitos que el Ministerio de Defensa plantea a las armas automáticas y al armamento en general del Ejército de Rusia. Al propio tiempo, este fusil se desarrolla con miras a su exportación. Los diseñadores de Izhmash lograron mejorar los parámetros del arma y conservar las propiedades del Kaláshnikov que le dieron fama mundial, o sea, sencillez del diseño, altísima fiabilidad y durabilidad de explotación. Las pruebas estatales del nuevo fusil de asalto podrán comenzar a fines de 2012 o principios de 2013.

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar