viernes, 27 de abril de 2012

India recibe la primera de las tres fragatas construidas en los astilleros de Kaliningrado

 

 
 
La empresa rusa de construcciones navales Yantar, situada en Kaliningrado, entregó hoy a la Armada de India la fragata Teg del proyecto 1135.6 (clase Talwar), la primera de las tres que planea traspasarle en los próximos meses.
“Teg es la primera fragata de la troika india”, señaló el portavoz de la empresa, Serguei Mijáilov, al agregar que las entregas siguientes serán con un intervalo de medio año.
La segunda fragata, Tarkash, está en la fase de pruebas, y la tercera, Trikand, todavía sigue en los astilleros, dijo.
La ceremonia de traspaso se celebró en el puerto de Kaliningrado, a orillas del Báltico, con la asistencia de altos cargos de la Armada de India y la embajada de este país en Rusia, así como dirigentes de la corporación rusa de construcciones navales OSK, el grupo Rosoboronexport y el Servicio federal para la cooperación militar técnica (FS VTS).

La Armada de India ya dispone de tres fragatas similares que fueron construidas en los astilleros de San Petersburgo y se incorporaron a su arsenal en 2003-2004.
Las fragatas del proyecto 1135.6 (clase Talwar) tienen un desplazamiento de 4.000 toneladas, tripulación de 220 personas y alcance de 5.000 millas náuticas. Su función es detectar y destruir submarinos enemigos, proteger embarcaciones contra ataques aéreos, de superficie y submarinos, proporcionar apoyo a operaciones costeras y de desembarco. Su armamento incluye misiles antibuque BrahMos que son producto de cooperación entre ingenieros de India y Rusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar