miércoles, 18 de abril de 2012

Gastos militares disminuyen en EEUU y aumentan en Rusia

 

Gastos militares disminuyen en EEUU y aumentan en Rusia
 
 
Los gastos militares mundiales, tras registrar invariablemente un aumento durante casi 13 años seguidos, crecieron a ritmo más lento en 2011, sólo el 0,3% en comparación con 2010, comunicó hoy el Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI).
“La crisis económica global, especialmente las medidas de reducción del déficit presupuestario en EEUU y Europa, originaron la detención del aumento de los gastos militares, que se registraba a lo largo del último decenio”, dijo Sam Perlo-Freeman, director del proyecto de gastos militares de SIPRI.
Muchos Estados, tales como Brasil, Francia, Alemania, India, Gran Bretaña y EEUU, se vieron obligados a recortar sus presupuestos militares. En EEUU disminuyeron el 1,2%, por vez primera desde 1998; en Francia, Alemania y Gran Bretaña, el 4%, el 1,4% y el 0,6%, respectivamente.
Pero Rusia y China aumentaron sustancialmente sus gastos militares. En Rusia crecieron el 9,3% en comparación con 2010. Como resultado, el país ocupó el tercer lugar en el respectivo ranking de SIPRI, desplazando a Gran Bretaña y Francia. En el primer puesto quedó EEUU, y en el segundo, China, lo mismo que hace un año.
Rusia planea seguir aumentando las asignaciones para los fines militares y sustituir el 70% del material de guerra de fabricación soviética hasta 2020, señalaron expertos de SIPRI. Pero al mismo tiempo añadieron que muchos analistas dudan de la capacidad de la industria rusa de realizar un plan tan ambicioso.
El Instituto Internacional de  Estocolmo de Investigación para la Paz fue fundado en 1996. Es un centro independiente de análisis de conflictos, armamentos y control sobre las armas y el desarme.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar