viernes, 20 de abril de 2012

Brasil y Venezuela realizarán un ejercicio aéreo combinado en su frontera común

 

FAV_Tucano_DavidPadovan-FC

Las fuerzas aéreas de Brasil y Venezuela adelantan los preparativos para el ejercicio aéreo combinado Operación Venbra IV, que se realizará del 21 al 25 de mayo de 2012, en el aeródromo de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar Venezuela, y en la base aérea de Boa Vista, ubicada en el estado brasileño de Roraima, según indica una nota de prensa de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV).
A tal efecto, oficiales de ambas fuerzas aéreas sostuvieron en Caracas un segundo encuentro oficial con la intención de afinar los detalles para el ejercicio. Durante la reunión, se trataron temas relacionados con los procedimientos administrativos, técnico-operacionales, logísticos y medios aéreos que serán empleados en el ejercicio combinado, según el acuerdo de cooperación firmado el 8 de noviembre del 2000, entre ambos países, para el combate del tráfico de aeronaves supuestamente vinculadas en actividades ilícitas internacionales.
La operación Venbra permite a las dos fuerzas aéreas reforzar en la zona fronteriza el entrenamiento en los procedimientos de coordinación y transferencia de informaciones sobre los Tráficos Aéreos de Interés (TAI), con el uso de aviones, medios de detección, medios de control y comunicaciones.
Fueron designados comandantes de la Operación Venbra VI, el mayor brigadier del Aire Marcelo Mário de Holanca Coutinho, de la Força Aérea Brasileira y el general de Brigada Andrés Macario Castillo Rivas de la FAV, quienes deberán actuar con una estructura existente desde sus respectivos países, teniendo como atribuciones la planificación, supervisión y ejecución de las operaciones aéreas.
Por la FAV, está prevista la participación de: Grupo Aéreo de Transporte Nº 5, Grupo Aéreo de Transporte Nº 6,  Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10, Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 y Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, con los sistemas de transporte BE-350 Super King Air, C-130H Hercules y CE-208B Grand Caravan; de helicópteros AS332B Súper Puma, y, de entrenamiento táctico/ataque ligero EMB-312/AT-27 Tucano y K-8W. Además, serán desplegadas unidades de comunicaciones del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar