miércoles, 14 de marzo de 2012

Navantia busca prolongar su relación comercial con Venezuela

 

Ven_PuntaBrava (BO-11)_FAV Club
A pocas semanas de la entrega del último de los buques patrulleros construidos en España para la Armada venezolana, Navantia estrecha los contactos con el gobierno de Venezuela “para prolongar esta relación comercial que tan buenos resultados ha dado a uno y otro lado del Atlántico”, según destaca el Diario de Cádiz.
Según el periódico español, la negociación se amplía ahora, además de a la construcción de nuevos barcos, a la modernización del buque oceanográfico de la marina de guerra venezolana Punta Brava, cuyos trabajos se realizarían en el astillero de la capital gaditana. Para este barco, construido por Bazán y entregado en 1991, está previsto un programa de modernización para el que ha presentado una oferta Navantia.
El resto de ofertas son más conocidas. Desde la construcción de un dique flotante para que la Armada venezolana pueda acometer los trabajos de mantenimiento de los barcos, a la construcción de buques oceanográficos y nuevos patrulleros (con programa de formación) que siguieran la estela del programa que está a punto de concluir con la entrega de este séptimo barco.
Concluye la nota señalando, que un aspecto en el que se hace especial hincapié en Navantia es el del programa de apoyo al ciclo vital de los buques entregados. Una actuación que incluiría el mantenimiento y actualización de los equipos de los patrulleros y para lo que se implantaría una oficina en los astilleros de la Bahía de Cádiz.
A fin de complementar la información del Diario de Cádiz, precisamos lo siguiente: con relación al patrullero que próximamente será entregado a la Armada venezolana, se trata del Kariña (PC-24), último de los cuatro del tipo Avante 2400. Estos buques, ordenados en noviembre de 2005, conjuntamente con cuatro del tipo Avante 1400, fueron construidos en el astillero de Navantia de San Fernando, en la Bahía de Cádiz.
Respecto al Punta Brava (BO-11), fue construido, entre 1988 y 1991, por la antigua Empresa Nacional Bazán (actual Navantia), en Cádiz, por orden de la Armada venezolana.  Desplaza 1.170 toneladas a plena carga y mide 61, 70 m de eslora, 11,90 de manga y 3,46 m de calado. Cuenta con laboratorios y sofisticados equipos para la investigación.
Foto: FAV Club.

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