miércoles, 15 de febrero de 2012

Rusia y Vietnam desarrollarán conjuntamente un misil de crucero

 los misiles BrahMos
 
Rusia y Vietnam iniciarán este año el desarrollo conjunto de un misil de crucero, declaró hoy el director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Mijaíl Dmítriev.

"El nuevo misil será desarrollado a partir del misil ruso Urán y se producirá en Vietnam", comentó Dmítriev en una rueda de prensa.

Dijo que las unidades de producción serán creadas ya este año y se aprovechará la experiencia de la empresa mixta ruso-india que produce los misiles de crucero BrahMos.

Son misiles tácticos lanzados tanto desde buques de superficie como desde tierra, con alcance de hasta 290 kilómetros y cabezas de combate de 200 ó 300 kilogramos.

Dmítriev también comentó que Vietnam estudia comprar otra unidad de sistemas de artillería costera Bastión ya suministrados anteriormente a ese país.

Vietnam fue el mayor importador de material naval ruso en 2011. Según datos del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Rusia), las fuerzas armadas vietnamitas recibieron el año pasado un guardacostas del proyecto 11661E "Guepard 3.0" (US$175 millones) y cuatro lanchas patrulleras del proyecto 10412 "Svetliak" (precio total, US$120 millones).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar