miércoles, 8 de febrero de 2012

La Armada estadounidense probará el prototipo de cañón electromagnético Railgun

 
El cañón electromagnético Railgun es un arma de gran alcance, que dispara proyectiles utilizando energía eléctrica, en lugar de cargas propulsoras químicas. Los campos magnéticos creados por las corrientes eléctricas aceleran una armadura de metal entre dos raíles que lanzan los proyectiles a velocidades iniciales de 7.200 km/h a 9.000 km/h.

Con estas elevadas velocidades iniciales y los grandes alcances que se obtienen, el cañón electromagnético Railgun dará a los buques una capacidad polivalente, realizando apoyo de fuego naval de gran precisión o ataques a tierra; defensa contra misiles balísticos y de crucero y guerra de superficie contra buques adversarios. El posible alcance de estos cañones oscila entre los 92 y los 180 km, con la posibilidad de incrementarla a los 400.
El cañón electromagnético Railgun hasta la fecha utilizaba lanzadores realizados en los laboratorios federales para probar y avanzar la tecnología del Railgun. El primer lanzador, fabricado por BAE Systems, es un prototipo de 32 megajulios (un megajulio es equivalente a la energía cinética de un coche de 1 tonelada a 180 km/h).
Este prototipo incorpora materiales compuestos y un cañón mejorado tras los desarrollos realizados en los laboratorios del Laboratorio de Investigación Naval y en el Centro de Guerra de Superficie Naval (NSWC). El demostrador tecnológico del Railgun basado en el NSWC realizó un disparó de 33 megajulios en diciembre de 2010.
El prototipo industrial comenzará las pruebas de fuego este mes, mientras se espera un segundo prototipo fabricado por General Atomics.
Un desarrollo paralelo, necesario para dotar de la cadencia de tiro necesaria para cumplir las misiones previstas para el Railgun, es un sistema de carga automática y un sistema de gestión del calor.
Recientemente, la ONR ha firmado contratos, por valor de 10 millones de dólares cada uno, con Raytheon, BAE Systems y General Atomics para desarrollar un sistema de energía por pulsos para lanzar proyectiles a elevada cadencia, de seis a diez disparos por minuto.
Asimismo, BAE Systems y General Atomics están desarrollando el desarrollo del concepto de un nuevo cañón electromagnético Railgun que puede dispara a la cadencia de tiro deseada. 

http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar