lunes, 20 de febrero de 2012

El primer prototipo del nuevo tanque ruso "Armata" estará listo en 2013

 

 
 
 
La planta Uralvagonzavod creará para 2013 el primer prototipo del nuevo tanque básico "Armata" e iniciará su producción en 2015, comunicó hoy el periódico "Oblastnaia gaceta" de la provincia de Sverdlovsk (región de los Urales).
El diario cita una reunión que sostuvo el primer ministro ruso Vladímir Putin con el titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, y con el director general de Uralvagonzavod, Oleg Siyenko.
Según informó Siyenko, los principales sistemas del nuevo tanque están siendo sometidos actualmente a prueba. Por ahora no se ofrecen más detalles al respecto.
El Ministerio ruso de Defensa, entretanto, firmó con Uralvagonzavod un contrato por el cual esta planta modernizará 170 tanques básicos T-72 por un total superior a US$200 millones.
De manera que el departamento militar ruso ha renunciado, de hecho, a la compra de los tanques T-90 tan criticados por el comandante del Ejército de Tierra, Alexandr Póstnikov, y el jefe del Estado Mayor, Nikolái Makárov.
En lo referente al nuevo tanque básico "Armata", destacará por características técnicas y tácticas nuevas en principio, tendrá un cargador automático con 32 proyectiles de distinto tipo y podrá disparar en plena marcha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar