jueves, 12 de enero de 2012

México adquiere a Hawker Beechcraft seis aviones de entrenamiento T-6C+

 


T-6C+_Mexico
La Fuerza Aérea de México ha contratado Hawker Beechcraft Defense Company para el suministro de seis aviones de entrenamiento T-6+, una versión avanzada del T-6.
El T-6+ tiene capacidad para transportar cargas externas y porta armamento adecuado para el propósito de entrenamiento. El primero de los seis aviones adquiridos será entregado ya a comienzos de 2012 en una base del noroeste del país norteamericano. Estos aviones reemplazarán a la flota de PC-7 de la Fuerza Aérea mexicana.
“Estamos deseando proveer a la Fuerza Aérea de México el Beechcraft T-6C+ de alta efectividad, totalmente confiable y de bajo mantenimiento”, dijo Jim Maslowski, presidente de la compañía. “Vemos esta venta de seis aviones como el comienzo de una larga y productiva relación con la Fuerza Aérea”.
Las características del T-6C+ son la robustez de las alas, disposivo Heads-Up, panel de control Up-Front, cabina de cristal integrada, avanzada suite de aviónica CMC Cockpit 4000 de la compañía Esterline con amplias posibilidades de entrenamiento avanzado. Los sistemas están integrados mediante el HOTAS (Hands-On Throttle and Stick), proporcionando al piloto estudiante  y al instructor un simple interfaz del cockpit digital.
La suite de aviónica CMC Cockpit 4000 es la primera de su clase en incorporar una total navegación totalmente integrada y certificada dual FMS/GPS, lo que permite adaptarlo a los actuales equipos aéreos en todo el mundo. La arquitectura abierta del Cockpit 4000 proporciona flexibilidad para expandir sus capacidades y dar cobertura a las necesidades actuales y futuros de rencimiento.  Además, la acomodación de los instrumentos de vuelo permite maniobras básicas aéreas.
Las entregas del T-6 comenzaron en 2000 después de que el avión fue seleccionado como Joint Primary Aircraft Training Systems para la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos. Otras fuerzas aéreas que cuentan con este modelos son Canada, Grecia, Irael, Irak y Marruecos.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar