viernes, 6 de enero de 2012

Longbow para abastecer de radar y enlace de datos al Apache Block III

Apache Longbow Block III helicóptero.

La Lockheed Martin-Northrop Grumman  y la R.L . Longbow, se han adjudicado un contrato para  fabricar los radares y sistemas de enlace de datos de las última generaciòn de helicopteros del Ejército de EE.UU. AH-64D Apache  Bloque III.

En el marco del contrato de $ 181 millones, la compañía desarrolla y suministra las unidades de control de fuego (FCR) del Bloque III  , 18 unidades de radar electrónico (REU), para 14  sistemas aéreos no tripulados, sistema táctico de datos comunes   (UTA) y  una cantidad de   repuestos para equipar  la flota del bloque III de Apaches . El contrato también incluye la entrega de 15 unidades FCR a Taiwán. El FCR automático   permite una rápida  captura multiobjetivo  y ayuda en la detección, localización, clasificación y priorización de los objetivos en todas las condiciones meteorológicas sobre terrenos varios con un auto-contenido Radar Interferómetro de frecuencia. El radar es capaz de integrarse fácilmente con  los misiles de la nave , con lo cual aumenta enormemente su letalidad y capacidad de supervivencia, mientras que las unidades electrónicas de radar se reducirán  en tamaño y  peso, asì como el mantenimiento y los requisitos de energía del sistema de radar. El Bloque III UTA ofrece  un gran ancho de banda de enlace de datos, que ayuda a las tripulaciones de los sistemas de control Aéreos No Tripulados (UAS) en la trayectoria de vuelo, sensores y láseres en gamas más largas y también ofrece imágenes de alta calidad UAS en las pantallas. El Apache AH-64 es un helicòptero biturbina de cuatro palas ,  armado con 16 misiles Hellfire y sensores integrados, redes y comunicaciones digitales para proporcionar  el conocimiento de la situación  a los comandantes de tierra. El helicóptero se ha desplegado  en Afganistán como parte de la Operación Libertad Iraquí, y ha apoyado  la lucha de baja intensidad y las operaciones de mantenimiento de la paz en todo el mundo. El trabajo  de acuerdo al  contrato, incluye  los equipos de misión y los repuestos de producción, así como de ingeniería y servicios integrados de logística, se llevó a  cabo en las instalaciones de Lockheed en Ocala y Orlando, en Florida, y en las instalaciones de Northrop en Baltimore, Maryland, EE.UU.. El contrato incluye opciones para ampliar el período de ejecución desde 2015 hasta 2017 y las entregas están programadas para comenzar a finales de 2012.

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