viernes, 30 de diciembre de 2011

Voraz incendio consume el submarino nuclear ruso Yekaterinburg

Un voraz incendio  continúa devastando a estas horas al submarino nuclear ruso Yekaterinburg, de 167 metros de eslora y capacidad para portar 16 misiles intercontinentales de combustible líquido,  y que se desató en la tarde de ayer, sin que todavía se conozcan las causas.   Cumpliendo con el reglamento, en el momento de iniciarse el incendio, el submarino, que se encuentra en los astilleros de Rosliakovo, en el puerto de Múrmansk, en el noroeste de Rusia,  tenía apagados sus dos reactores y no portaba carga misilística. Al parecer el fuego comenzó en la estructura de madera  desde las que se acometían los trabajos de mantenimiento, propagándose posteriormente al casco exterior.
El presidente ruso ha dado órdenes de determinar  las causas y los responsables de este suceso que consume al Yekaterinburg , que entró en servicio en 1985, y que aún no ha sido controlado .
El viceprimer ministro Dmitri Rogozin, ha asegurado que «no hay amenaza para la vida de las personas». Y las mediciones efectuadas en la región del siniestro muestran que los niveles de radiación están dentro de la normalidad, según aseguró un portavoz de Situaciones de Emergencia. La posibilidad de que el submarino pueda ser recuperado para incorporarse de nuevo a la Armada parecería muy remota según los expertos, pese a que  Medvédev ha dado instrucciones para  que así sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar