jueves, 8 de diciembre de 2011

Las mujeres podrán servir por fin en los submarinos británicos

 

El submarino nuclear británio HMS Tireless
El submarino nuclear británio HMS Tireless. 

 
La Marina británica por primera vez en su historia permitirá a las mujeres servir en sus submarinos, según confirmó este jueves el ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond. Las primeras mujeres se incorporarán a cuatro submarinos, los mayores y más modernos de la Royal Navy, entre finales 2013 y 2015, lo que el departamento de Defensa británico considera que es un paso más en su política de innovación.

Hasta ahora las mujeres habían sido excluidas de los submarinos por que se consideraba que el dióxido de carbono de las atmósfera de estas embarcaciones era perjudicial para la salud femenina, pero recientes estudios han demostrado que los temores son infundados. Las mujeres han servido en los barcos de la Royal Navy desde 1990 y alrededor del 9% de su personal es femenino, un total de 3.420 oficiales.

La decisión de la Marina británica llega después de que el año pasado el Ejército estadounidense levantara su prohibición de embarcar mujeres en sus submarinos. Los expertos consideran que la decisión llega motivada, además de avanzar en la igualdad de género, por la dificultad de encontrar militares de carrera dispuestos a embarcarse durante meses en los claustrofóbicos submarinos, a pesar de que los suelos son mucho más altos. 

Satisfacción ministerial


Superadas las inquietudes sanitarias, uno de los aspectos más polémicos a la hora de permitir a las mujeres el servir en submarinos es el reducido tamaño de estas embarcaciones, en las que los militares duermen en literas en dormitorios compartidos y en algunos casos incluso comparten cama. De momento, la Royal Navy no ha confirmado si los submarinos serán adaptados para sus nuevas ocupantes.

En un comunicado, el ministro de Defensa transmitió su satisfacción por el hecho de las mujeres tengan ahora la oportunidad de servir a bordo de sus submarinos, "llevando a cabo tareas vitales para nuestra defensa por todo el mundo". En este sentido, recordó que "la Marina británica siempre ha estado en la vanguardia de la innovación, y la decisión representa un paso más en su tradición de reconocer la contribución de su gente y hacer el mejor uso del talento por el que han sido reclutados".

http://www.20minutos.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar