lunes, 5 de diciembre de 2011

La jornada de robótica de GMV muestra en acción al Avatar One Eod y al MoonHound

 

En el marco de la European Robotics Week, que se celebra del 28 de noviembre al 4 de diciembre con más de 300 eventos relacionados con la robótica en toda Europa, la compañía española fundada en 1984, ha celebrado su primera jornada de robótica en sus instalaciones de la localidad madrileña de Tres Cantos.
En una demostración dinámica de robots, tanto  del mundo de la industria como  concebidos en la universidad, éstos se han desplazado sobre un terreno que emulaba condiciones similares a las del planeta Marte. Así se han puesto en escena robots como el Avatar One Eod, un robot móvil, diseñado por Robomotion, para misiones militares tácticas de reconocimiento, vigilancia y manejo de objetos peligrosos en entornos de alto riesgo.
También pudimos ver al robot MoonHound, vehículo autónomo eléctrico especialmente diseñado por GMV y la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) para misiones de exploración espacial; el Guardian de la firma Robotnik, una plataforma móvil destinada a tareas de investigación, seguridad e inspección y el WSNDeployer, desarrollado por la UPM, un vehículo capaz de distribuir nodos sensores en una superficie a través de la lanzadera que tiene incorporada, para luego recolectarlos para el estudio posterior de sus datos.

La segunda parte de la muestra, incluyó dos iniciativas a nivel educativo. Con el objetivo de promocionar y potenciar la robótica, la compañía patrocina a jóvenes promesas desde muy temprana edad, uno de ellos es el equipo “Go4it” que ha participado en diversas oportunidades en la First Lego League, una competición internacional de robótica para escolares, y el equipo Complubot, conformado por alumnos del aula de robótica del APA del C.P. Miguel Hernandez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar