miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Armada estadounidense comenzará sus pruebas con el X-47B

Tras un año de pruebas, realizados en la base aérea de la Fuerza Aérea Edwards, California, el avión no tripulado de combate (UCAV-D) ha sido entregado a la Armada para continuar realizando pruebas en la estación naval de Patuxent River, Maryland.


El vuelo inicial del X-47B (AV-1) se realizó el 4 de febrero en la base Edwards y en septiembre voló en su configuración de crucero, con el tren de aterrizaje recogido. Un segundo demostrador (AV-2) realizó su primer vuelo el 22 de noviembre en la misma base aérea.

Los dos aviones serán sometidos a un programa de pruebas que culminarán en pruebas en la mar. El X-47B realizará pruebas de lanzamiento y aterrizaje en un portaviones simulado y, si concluyen con éxito, comenzará en el 2013 en un portaviones real.

También se harán pruebas de repostaje en vuelo de forma autónoma, con una sonda y pértiga, cuyo equipo se instalará en uno de los prototipos en 2014.

El UAV tiene un alcance máximo, sin repostar, de unos 3.200 km y una autonomía de más de seis horas.  Despega, vuela de forma autónoma según una ruta preprogramada y vuelve a su base, mediante una orden del operador de la misión. El operador sigue activamente el vuelo del X-47B pero lo dirige por control remoto.

El X-47B prepara el UAV de combate de la Armada: el avión no tripulado, lanzado desde portaaviones, de vigilancia y ataque (UCLASS), un UAV furtivo, del tamaño de un avión, con capacidad para repostar en vuelo y con capacidad para atacar y llevar equipos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para sobrevolar objetivos protegidos con sistemas de defensa aérea. La Armada estadounidense prevé su entrada en servicio en 2018.

El equipo de pruebas del X-47B recibió el premio James McDonnell 2011 en el campo ingeniería de vuelos de prueba de la Sociedad de Ingenieros de Vuelos de Prueba por sus innovaciones en las pruebas relativas a la evaluación y demostración de vuelos y a las demostraciones de los sistemas de navegación y aterrizaje de precisión.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar