lunes, 5 de diciembre de 2011

Mira el nuevo exoesqueleto de Ekso Bionics

Mira el nuevo exoesqueleto de Ekso Bionics
Cuando una persona no puede caminar debido a una lesión en su médula espinal, trasladarse no suele ser difícil si se cuenta con una silla de ruedas, pero estoy seguro de que más de una vez el sujeto desearía poder pararse y caminar. Al parecer Ekso Bionics piensa de esta forma ya que ha desarrollado un exoesqueleto que permitirá caminar a personas que no pueden hacerlo y lo mejor es que no se necesitará ningún tipo de ruedas para hacerlo.
El exoesqueleto de la compañía utiliza 4 motores eléctricos, 15 sensores y las baterías duran 4 horas. La tecnología aún no ha sido perfeccionada, pero cuando lo sea, será una fantástica noticia. Por ahora te dejamos con este video donde se puede ver al exoesqueleto en acción.

3 comentarios:

  1. Una excelente noticia. Ojalá se desarrolle pronto y su precio sea asequible (sueño utópico donde los haya... pero en fin).

    ResponderEliminar
  2. Magnifico aparato para los parapléjicos. Espero se difunda y se farique a gran escala.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Edrielle, gracias meg ! por sus comentarios, la noticia es excelente para el beneficio de cientos de miles de personas, el desarrollo del exoesqueleto en lo civil serà mejorado, como toda tecnologìa, le encontraràn sus fallas y la tecnologìa avanza cada hora de investigaciòn. Un equipo de similares caracterìsticas està en exautivas pruebas en el àmbito militar, pero no es para minusvàlidos, se trata de crear un soldado con facultades especiales de poder, peso y velocidad, ese no es para nosotros, es para la guerra.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar