sábado, 17 de diciembre de 2011

El Hespérides zarpa mañana hacia una nueva campaña Antártica

El Buque de Investigación Oceanográfica BIO Hespérides zarpará de su base en el arsenal militar de Cartagena para comenzar una nueva campaña antártica. Familiares de la dotación del buque asistirán en el muelle Juan de Borbón al acto de despedida, que presidirá el almirante de Acción Marítima Javier Franco Suanzes.
 

El Hespérides ha sido puesto a punto en las últimas semanas y se encuentra amarrado en el arsenal militar, mientras se acometen los últimos preparativos para las cuestiones relacionadas con el aprovisionamiento. Una delegación de miembros del Ministerio de Ciencia e Innovación acudirá también a este acto junto a los grupos de científicos que continuarán durante los próximos meses los trabajos geológicos y biológicos de investigación llevados a cabo hasta ahora en la Antártida.

También desde su base de Cartagena el Buque de Investigación Oceanográfica Las Palmas partió el pasado 14 de octubre para abrir las bases españolas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla en la Antártida. El buque Las Palmas, que ya se encuentra en la zona, se encargará del apoyo logístico de la campaña, de la apertura y cierre de las bases y del transporte de los científicos para que el BIO Hespérides se centre en las campañas de investigación que realizan universidades españolas y extranjeras y científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar