miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Departamento de Defensa cancela el proyecto de láser aerotransportado YAL-1



Tras 16 años de desarrollo y con un gasto de más de 5.000 millones de dólares el Pentágono ha decidido cancelar el proyecto de láser montado en un avión Boeing 747-400F.

El proyecto comenzó en los años 90 con el objetivo de emplear un láser químico de iodo y oxígeno de gran potencia para destruir misiles balísticos en la primera fase de su trayectoria. En 2001 el proyecto pasó de la Fuerza Aérea a la Agencia de Defensa contra Misiles, siendo impulsado por el entonces Secretario de Defensa Ronald Rumsfeld.

En enero y febrero de 2010, antes de la cancelación de fondos del proyecto, el láser aerotransportado destruyó dos misiles balísticos, uno de propulsión sólida y otro de propulsión líquida; no obstante estos éxitos, el Departamento de Defensa canceló los fondos del proyecto de ese año y en diciembre de 2011 ha cancelado el proyecto.

El alcance limitado del láser y el pequeño número de disparos que podía hacer cada láser, que obligaría a desplegar varios aviones simultáneamente para completar un sistema de defensa creíble, además de los aumentos de los costes de desarrollo y el aumento de los plazos del mismo, son alguna de las razones para la cancelación del proyecto. También ha influido la evolución tecnológica, que ha permitido el desarrollo de láseres de estado sólido, de menor tamaño, mayor potencia y con mayor alcance, que podrían ser instalados, en un plazo no muy elevado, incluso en aviones no tripulados, volando a gran altura. 


http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar