jueves, 15 de diciembre de 2011

Australia refuerza su capacidad de detección de explosivos IED en Afganistán

 

Con el objetivo de aumentar su capacidad de detección y detonación de ingenios explosivos de las fuerzas de ingeniería del Ejército australiano en servicio en Afganistán, la DMO (Defence Materiel Organisation) del Ministerio de Defensa decidió adquirir diversos vehículos específicamente preparados para llevar a cabo este tipo de misiones.
Dentro del proyecto conjunto JP 154 Ningaui serán invertidos 70 millones de dólares en la compra de 7 para permitir el movimiento seguro de sus militares durante las patrullas en la provincia de Uruzgan. Se añaden al alquiler durante 12 meses, a contar de principios de 2012, de dos vehículos DCD-Dorbyl Rolling Stock & Defense Husky del Ejército canadiense.

En este ámbito serán adquiridos dos vehículos altamente protegidos Thales Australia Bushmaster IMV equipados com um dispositivo Pearson Engineering SPARK (Self-Protection Adaptive Roller Kit) para la destrucción de minas terrestres, dos excavadoras protegidas de alta movilidad JCB Sales HMEE y tres vehículos de limpieza de campos minados Mobility Systems International Husky Mk III, dos de ellos equipados con un sistema de detección por penetración terrestre NIITEK Visor y uno de identificación e interrogación, adquiridos a través del Departamento de Defensa de Estados Unidos mediante el programa FMS (Foreign Military Sales). Los dispositivos asociados se comprarán separadamente  

Victor M.S. Barreira 
http://www.defensa.com/

FOTO : Vehículo blindado 4x4 “Bushmaster” con el dispositivo SPARK (foto Ministerio de Defensa australiano).

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar