martes, 22 de noviembre de 2011

Venezuela, La Armada incorporará al patrullero Yecuana

 
PC-23 Yacuana (Foto: Orca, vía fotosdebarcos.com)
La Armada de Venezuela se apresta a recibir el patrullero de vigilancia oceánica Yecuana (PC-23), tercero de los cuatro del tipo Avante 2200, encargados a la empresa estatal española Navantia. La ceremonia de abanderamiento está prevista a realizarse el próximo 7 de diciembre, en el astillero de Puerto Real, ubicado en la bahía de Cádiz, España.
Actualmente, el Yecuana, junto al Kariña (PC-24), último de la clase, está siendo sometido a las pruebas de mar previas a su entrega, en especial, las referidas a los sistemas de comunicaciones, navegación y combate.
Los cuatro patrulleros tipo Avante 2200, fueron ordenados en noviembre de 2005, conjuntamente con cuatro tipo Avante 1400, de menor porte. Los dos primeros, el Guaiquerí (PC-21) y el Warao (PC-22), ya se encuentran en aguas venezolanas.
Se trata de buques de 2.450 toneladas de desplazamiento. Su armamento comprende un cañón Oto Melara de 76 mm en su variante de baja firma radar, situada en la proa del navío. Igualmente de reseñar el Close-in Weapon System/Sistema de defensa de punto (CIWS) modelo Oerlikon/Contraves Millennium de 35 mm. Disponen, además, de un hangar y una cubierta de vuelo para un helicóptero.
Recientemente, se conoció que Navantia negocia con el Gobierno venezolano la construcción de cuatro patrulleros adicionales, dos del tipo Avante 2200 y dos Avante 1400. El contrato se firmaría en el primer trimestre de 2012.
Fuente: Carlos Hernádez – Notitarde
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar