jueves, 17 de noviembre de 2011

Lanzacohetes Instalaza para la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales de Perú


El Ejercito del Perú adjudico a la empresa española Instalaza el suministro (por un monto de 725 mil dólares) de un número no revelado de lanzacohetes, aparentemente Alcotán 100, que serán asignados a la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales.

El Alcotán 100 es un lanzacohetes descartable (de fácil uso, peso y balance exactos, y un retroceso apenas perceptible) que dispara un proyectil de 100 mm. cuya probabilidad de impacto es del orden del 99%. Se fabrica en tres versiones AT (antitanque), BIV (antiblindaje y antipersonal) y ABK (antibunker). Sus características: longitud de 1.10 m. en configuración de transporte y de 1.70 en posición de disparo, peso de 10.5 kg. en la versión AT, de 10 kg. en la BIV y de 9.8 kg. en la ABK. La munición AT es capaz de perforar de 700 a 750 mm después del ERA.

Las tres versiones disponen de la dirección de tiro Vosel (M2), la cual integra un visor óptico de 3x, un sistema de visión nocturna, un telémetro láser, un sensor triaxial (para medir el desplazamiento lateral de un blanco en movimiento) y de un sistema de verificaron del estado de la munición, que mide la temperatura antes del disparo, además de una subrutina de auto-test. 

(Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar