domingo, 13 de noviembre de 2011

La Artillería de Campaña de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI se instruye en 'San Gregorio'

 
El Grupo de Artillería de Campaña (GACA) I/93 realizó el ejercicio 'Apoyo proyectado' en el Centro de Adiestramiento 'San Gregorio' de Zaragoza, del 30 de octubre al 5 de noviembre, con la finalidad de adiestrarse en el uso del obús de 155/52mm, que está sustituyendo al más veterano de 105/14mm. Esta modernización de materiales, unida a la implantación del Sistema de Mando y Control de Apoyos de Fuego Talos, supone una mejora considerable en las capacidades de la Brigada de Infantería Ligera 'Canarias' XVI.
En el ejercicio ha participado una Organización Operativa de Artillería de Campaña (UACA), constituida sobre la base de una Batería de Armas, reforzada con capacidades de Mando y Control, Enlace y Mantenimiento, todo ello perteneciente al GACA I/93, ubicado en el acuartelamiento 'Los Rodeos' de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Además, el ejercicio ha contado con el apoyo del Mando de Artillería de Campaña, que ha facilitado las piezas de artillería y todas las capacidades logísticas necesarias para el desarrollo de la instrucción.
Asimismo, la participación de una Unidad de Localización y Adquisición de Objetivos (ULAO) ha permitido su integración en la UACA y el aprovechamiento de las ventajas que ofrece en materia de preparación meteorológica, adquisición de orígenes de fuego y apoyo para la corrección del tiro. El ejercicio 'Apoyo proyectado', en el que se han adiestrado todos los aspectos que cubre el plan de preparación de la unidad, ha culminado con acciones de fuego con tiro real.
Fuente información: Boletín informativo Tierra - Ejército de Tierra

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar