sábado, 26 de noviembre de 2011

Armas de alta energía por láser

 

Utilizando un láser de alta energía para derribar un avión no tripulado en Ochsenboden (Suiza), Rheinmetall demostró el potencial operacional de combinar este tipo de arma con un sistema de defensa aéreo avanzado. Los observadores pudieron apreciar dos demostradores de armas láser en acción, cada uno con diferentes parámetros de prestaciones de 10 kW, integrándose con una unidad de control de tiro Oerlikon Skyguard 3 y una torreta con cañón Skyshield. Modular y escalable, el sistema consistió en dos elementos de 5 kW, además de presentar otro de 1 kW especialmente montado en un vehículo TM 170. Ambos se desplegaron en varios escenarios: como medio de protección contra amenazas asimétricas terroristas; en un contexto contra cohetes, artillería y morteros C-RAM (Counter Rocket, Artillery, and Mortar); y de defensa frente a UAV (Unmanned Air Vehicle).
El arma de láser de 1 kW hundió una balsa móvil de caucho (como sucedáneo de una lancha rápida enemiga) y también  se mostró efectiva en la destrucción de artefactos explosivos improvisados (IED) y neutralizando armamento que no había explotado a una distancia segura. En el escenario C-RAM, el arma de 10 kW reveló que doblaba la salida 5 kW (según el estatus de diseño de 2010), mejorando sustancialmente sus prestaciones contra disparos de morteros, reduciendo el tiempo de enganche a la mitad. Un hito tecnológico en defensa aérea fue el enganche de un UAV con el demostrador de 10 kW, siendo capaz de detectar, seguir y dar en el blanco, destruyéndolo en vuelo.
 
El Skyguard detectó la amenaza, inició el proceso de seguimiento del blando electrónico, pivotó la torreta del Skyshield en la dirección del blanco y transmitió sus datos al demostrador de láser, destruyéndolo en segundos.
El fabricante alemán espera tener a punto un sistema de alta energía de 100 kW en los próximos tres a cinco años.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar