viernes, 2 de septiembre de 2011

Australia retrasa la compra de torpedos al no entender las instrucciones de uso

El Ministerio de Defensa australiano retrasó una millonaria compra de torpedos antisubmarinos de fabricación europea debido a que las instrucciones del armamento están en italiano y francés, informan medios locales.
La Organización de Material de Defensa (DMO) ha emitido una convocatoria de trabajo en busca de traductores especializados en estos idiomas, un trabajo que representa un desembolso adicional de 110.000 dólares locales (80.000 euros). Según la convocatoria, "los militares franceses e italianos están preparando abundante material técnico confidencial bajo el acuerdo trilateral", indica el diario Sydney Morning Herald. "La mayor parte de la información original (necesaria para aceptar este material militar por las fuerzas armadas australianas) está escrito en francés e italiano", explica el documento de la organización de defensa.
El proyecto para la adquisición de torpedos MU90 valorado 655 millones de dólares (476 millones de euros) fue anunciada hace más de una década, pero no ha podido ser concretado hasta el momento. La Oficina Nacional de Auditoría australiana señaló en mayo que el sistema de torpedos no cubría las expectativas iniciales de las Fuerzas Armadas, así como el retraso en el cronograma y la mala gestión del proyecto. La Organización de Material de Defensa aprobó la compra de varios lotes de torpedos de fabricación italiana y francesa que se aún se encontraban en etapa de desarrollo y no habían sido testados por otras Fuerzas Armadas, datos que no se tuvieron en cuenta hasta cinco años después. El error ha despertado las críticas de sectores como el Instituto Australiano de Política Estratégica que considera que la traducción sumamente especializada demorará aún más el largo proceso de adquisición de estos instrumentos militares. "La documentación técnica para este tipo de material debió ser considerado como una parte importante del proyecto y debió ser especificado hace muchos años atrás", dijo Andrew Davies, representante del organismo de política estratégica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar