viernes, 19 de agosto de 2011

Tropas venezolanas estrenan lentes de visión nocturna, apuntadores láser y miras

( Las tropas del Ejército y la Infantería de Marina de Venzuela han estrenado equipos de visión nocturna fabricados en Belarús y cuya adquisición se desconocía.
Dichos equipos fueron mostrados por primera vez por las tropas venezolanas en el desfile militar celebrado el pasado 5 de julio con motivo del Bicentenario de la Independencia.
En concreto, los soldados llevaban lentes individuales de visión nocturna NV/G-14 y fusiles de asalto Kalashnikov AK-103, de 7,62x39 mm, complementados con apuntadores láser TSL-02 y miras Red-dot PK-A.
Cabe señalar que el gobierno venezolano ha establecido una alianza estratégica con Bielorrusia y, en lo que se refiere al área de defensa, en julio de 2006, ambos países suscribieron un acuerdo para la Cooperación Técnico Militar. No obstante, los resultados del convenio se han mantenido en la más absoluta reserva y es muy poco lo que ha trascendido al respecto.
Fuentes oficiales venezolanas han informado, de manera general, que se ha contratado con Belarús la instalación de un centro de mando y control de Defensa Aérea, que comprende la integración de los sistemas misilísticos antiaéreos adquiridos en Rusia y los radares chinos ya en operación con el Comando de Defensa Aeroespacial Integral. Asimismo, está contemplado un centro de mando y control de Inteligencia.
Por otra parte, personal militar venezolano se está capacitando en Belarús, incluyendo a cuarenta cadetes de los cuatro ramas de las Fuerzas Armadas venezolanas (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional), que se están formando como oficiales en la Academia Militar de ese país europeo, en las especialidades de Defensa Aérea, Sistemas de Armas y Electrónica

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas –

2 comentarios:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. interesante la informacion, espero que estos lentes de visión nocturna los usen de manera adecuada

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar