lunes, 15 de agosto de 2011

Tailandia encarga vehículos blindados adicionales BTR-3E1

La agencia estatal ucraniana para la promoción y exportación de material militar SC Ukrspecexport suministrará a Tailandia blindados de ruedas anfibios 8x8 BTR-3E1 adicionales, según un acuerdo firmado entre los dos gobiernos, valorado en 140 millones de dólares. Serán entregados al Ejército 121 ejemplares a partir de 2012, construídos por SOE Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (KMDB). En 2007, el país asiático adquirió un primer lote de 96 vehículos, mediante un contrato que incluía también diversos vehículos tácticos pesados de apoyo, formación, herramientas de entrenamiento, repuestos, municiones, misiles y otros equipos, además de la donación de algunos vehículos.

Dentro de ese primer contrato se incorporaron, entre otros, blindados en las versiones de transporte de personal, de combate de infantería, evacuación médica, reparación y recuperación, anticarro, portamortero de 81 y de 120 mm., este último probablemente equipado con el sistema integrado Cardom, de Soltam Systems. Estarán dotados con un motor MTU Friedrichshafen 6R 106 TD21, en lugar del original Deutz BF6M1015, ya que no fue autorizada por Alemania su reexportación a Tailandia. Las variantes de combate de infantería, transporte de personal y anticarro cuentan con la estación remotamente controlada SSFTIF Ukrinmash BM-3 Shturm.

La básica puede ser armada con un cañón de 30 mm. ZTM-1 o 2A42, una ametralladora coaxial PKT de 7,62, dos misiles anticarro Bar´er, seis lanzagranadas de humo de 81 mm. 902V y un lanzagranadas automático KBA-117 de 30 mm., contando con un director de tiro y un dispositivo electro-óptico panorámico. Tailandia pretende modernizar sus blindados de combate de infantería y reconocimiento FV101 Scorpion y podría también recibir carros de combate Oplot, desarrollados por KMDB y fabricados por la fábrica estatal Malyshev

(Victor M.S. Barreira).
http://defensa.com/
FOTO: El BTR-3E1 en la versión de exportación del BTR-3U “Guardian” (foto Shaun Connors).



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar