lunes, 22 de agosto de 2011

La Real Marina de Canadá releva sus fragatas en Palma de Mallorca


El pasado 17 de agosto entraba en el puerto de Palma de Mallorca la fragata de la Royal Canadian Navy (RCN) FFH-331 “Vancouver”, quedando atracada en el dique del Oeste. La fragata estará asignada al dispositivo de la OTAN para mantener el bloqueo naval que pesa sobre la parte de Libia que mantiene en su poder Gadafi y sus fieles seguidores.
Un día después llegaba al mismo puerto palmesano el navío asignado a esta misión hasta la fecha, la fragata FFH-339 “Charlottetown”, que ha estado operando en la zona desde el inicio de las operaciones, el pasado 20 de marzo. Esa misma mañana, del día 18 de agosto, se procedió a la ceremonia de relevo entre los Comandantes, Craig Skjerpen, el saliente, y el entrante Bradley Peats. Recordar que ambas fragatas son iguales, del tipo “Halifax”, habiendo sido entregadas a la RCN en 1993 y 1995 respectivamente.

Con este relevo Canadá reafirma su aportación en el esfuerzo para llevar a cabo la operación Unified Protector, que puso en marcha la OTAN para hacer cumplir la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU nº 1973, que autoriza la intervención y bloqueo naval de Libia. La “Vancouver” partió de su puerto base de Esquimalt, sito en la Columbia Británica, el pasado 10 de julio y ha llegado al Mediterráneo tras cruzar el Atlántico, al que accedió desde el Pacifico a través del Canal de Panamá. La fragata cuenta con una dotación de 250 personas, que incluyen el destacamento que opera el helicóptero Sikorsky CH-124 Sea King que lleva el navío.

En cuanto a la Vancouver, concluirá su despliegue con la llegada, tras cruzar el Atlántico Norte, a su puerto base de Halifax (Nueva Escocia), presumiblemente el próximo día 2 de septiembre.

Texto y foto: Julio Maíz.
http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar