viernes, 5 de agosto de 2011

La Armada Uruguaya incorpora camiones Ural 43206 en Haití

Además de chalecos salvavidas y hasta 8 motores fuera de borda para las 16 lanchas Boston Whaler del componente costero del Uruguayan Maritime Contingent (URUMAR) adscripto a la MINUSTAH, la dotación naval uruguaya acaba de recibir en Puerto Príncipe, otros tres camiones Ural, en este caso, del modelo 43206, una versión 4 x 4 del clásico 4320, derivado del también clásico serie 375, ambos utilizados, en algunas subvariantes, en las tres Fuerzas Armadas, mayoritariamente en el Ejército Nacional.

Una vez más, desde 2005, cuando a efectivos de la fuerza terrestre destacados en la MONUC (República Democrática del Congo) se les entregaron en 2005 nuevos visores y designadores nocturnos, fusiles AK-101 y lanzacohetes RPG, por parte de los fabricantes, así como, en en Haití, un polémico lote, entonces desautorizado por su proveedor habitual, de vehículos checos OT-64 en condiciones cuestionables, tropas uruguayas reciben equipamiento fuera del país y en sus teatros de operaciones extranjeros.

Los camiones Ural, en diversos tipos, han sido recibidos desde 1993 por las Fuerzas Armadas uruguayas. En ese año, formaban parte de un lote,oriundo de la ex RDA, 90 unidades para el Ejército y 8 para la Armada, junto a otros ejemplares Ifa, Kras y Tatra. Unos 36 llegaron-tras licitación- para el Ejército en 2001, ya provenientes de Rusia, mayormente modelo 4320 y un recuperador. Posteriormente, en 2002, mediante una negociación marco con Rusia y Rosoboronexport, a cambio de deuda agropecuaria anteriormente soviética con Uruguay, el Ejército se hace con 250 unidades, en variables de transporte y carga, talleres, instructores (doble cabina),recuperadores, guinches, tractores con chata remolcadores de blindados- denominados 44202/31-así como algunos de los tipo talleres MPC, con una suerte de unidad de Comando y Comunicaciones K -4230.

Poco más de 20, correspondieron a la Armada (algunos a Fusileros Navales), en su caso, de transporte y carga. La propia armada había recibido en préstamo del Ejército, orinarios de los ex- RDA, en el Congo,algunos 6 x 6, posteriomente abandonados en África por falta de repuestos. La FAU recibió menos de una docena, volcadores, grúas y cisternas de combustible aeronáutico ATZ 10 y ATZ 22. En breves semanas, el Ejército podría recibir algunos Ural más, así como repuestos o cubiertas, al igual que la Armada, en el saldo final de la deuda rusa con el Uruguay. (Javier Bonilla)

Fuente :http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar