miércoles, 24 de agosto de 2011

Arranca la fase de adiestramiento del ejercicio argentino Phoenix II


Ya han zarpado, desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano los buques del Comando de la Flota de Mar, para participar en una nueva fase de adiestramiento Phoenix II. Estará orientado al adiestramiento integrado de las unidades y medios, así como a la participación de los cadetes de la Escuela Naval Militar, que están efectuando el período de embarco de invierno junto a otras actividades en el ámbito de la Base Naval Puerto Belgrano.

Teniendo como destino inmediato el canal de Bahía Blanca, el destructor de la Armada argentina “Almirante Brown” y las corbetas ARA “Gómez Roca”, “Robinson” y “Parker” realizarán tiro directo contra objetivos terrestres en la zona de Punta Tejada, al tiempo que el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”, el destructor ARA “Sarandí” y la corbeta ARA “Espora” se dirigirán al fondeadero exterior del canal. Toda la fuerza de tareas se reunirá nuevamente para navegar en forma conjunta hacia las proximidades del área de operaciones de submarinos, en la costa de la ciudad de Mar del Plata.

Entonces, entrará en escena el personal y los medios de las Escuadrillas Aeronavales de Vigilancia Marítima, de Helicópteros Nº 1 y 2, de Exploración, Antisubmarina y Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.Asimismo, se desarrollarán adiestramientos de tránsito bajo amenazas múltiples, entre las que se contará el ataque submarino, que tendrá como protagonista al submarino ARA “Salta”. Durante el resto de la navegación, se intensificará el adiestramiento interno del buque tanto en técnicas como en tácticas navales para todos los medios.

Se desarrollará la ejecución de roles orgánicos, procedimientos de reconocimiento e identificación, ejercicios de lucha contra incendios y control de averías, arriado e izado de embarcaciones menores, gobierno desde estaciones secundarias y traspaso de pesos livianos y pesados.También, maniobras de remolque y hombre al agua, evacuación médica por medios aéreos, adiestramiento de las cubiertas de vuelo y controladores aéreos. Además, ejercicios de radioteletipo, morse acústico y foco, destinados al personal de radio operadores y señaleros de puente.

Embarco de cadetes

Cadetes de primero a cuarto año de la Escuela Naval Militar (ESNM) se encuentran desde el lunes alojados a bordo de distintas unidades de superficie de la Flota de Mar, previo a su participación en la fase de adiestramiento de la operación PHOENIX II. Los 187 futuros oficiales de la Armada arribaron a Puerto Belgrano el lunes a la mañana provenientes de Río Santiago, acompañados por el teniente de navío Diego Fernández y el teniente de fragata Carlos Alberto Pereyra Russo, jefes de dotaciones de embarco de la ESNM. Ese mismo día comenzaron a realizar las actividades programadas de esta visita en el Adiestrador Táctico (ADITAC) de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT).

El martes y el jueves, divididos en dos grupos se turnaron para visitar la Base Aeronaval Comandante Espora y el Arsenal Naval Puerto Belgrano.Durante la jornada del miércoles comenzaron con la instrucción teórica en Lucha Contra Incendio y Control de Averías en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, que se completó hoy con la instancia práctica en el adiestrador ubicado para esos fines en la Zona Reservada de la Base Naval Puerto Belgrano.

(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar